Una variable es un lugar de memoria, es decir, es un espacio de memoria donde se almacena un dato determinado y al que se le asigna un nombre. Esto es fundamental pues no se puede interactuar sin memoria, es decir, sin memoria no hay programas.
Las variables en C# son de diferentes tipos y las podemos ver todas representadas en el siguiente programa:
using System;
namespace Primerprograma
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//tipos enteros
byte mibyte;
sbyte mibyteconsigno;
short mishort;
ushort mishortsinsigno;
int miint;
uint miintsinsigno;
long milong;
ulong milongsinsigno;
decimal midecimal;
//tipos decimales
float mifloat;
double midouble;
//tipos caracter
char michar;
string mistring;
//tipo booleano
bool mibool;
}
}
}
En este programa como veis lo que hacemos es definir diferentes tipos de variables y les damos un nombre, la estructura es siempre la misma:
tipovariable nombrevariable;
Los tipos se catalogan en diferentes tipos:
Enteros con y sin signo (byte 8bits , short 16 bits, int 32 bits , long)
Decimales de diferente precisión (float para poca, decimal para gran precisión, double para numeros con muchos decimales)
Caracters (char, un solo caracter; string, cadeanas de caracteres)
Bool (booleanos, true or false)
Si queréis ver el valor máximo que tiene cada tipo podéis añadir al programa las siguientes lineas:
// maximo número
Console.WriteLine("Tipos enteros:");
Console.WriteLine("byte: " + byte.MaxValue);
Console.WriteLine("sbyte: " + sbyte.MaxValue);
Console.WriteLine("short: " + short.MaxValue);
Console.WriteLine("ushort: " + ushort.MaxValue);
Console.WriteLine("int: " + int.MaxValue);
Console.WriteLine("uint: " + uint.MaxValue);
Console.WriteLine("decimal: " +decimal.MaxValue);
Console.WriteLine("decimal: " +decimal.MaxValue);
Console.WriteLine("long: " + long.MaxValue);
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("Tipos decimales");
Console.WriteLine("float: " + float.MaxValue);
Console.WriteLine("double: " + double.MaxValue);
Console.WriteLine();
Console.WriteLine("Tipos caracter:");
Console.WriteLine("char: " + char.MaxValue);
De esta manera lo que obtenemos es el tipo de variable y el valor máximo que se le puede asignar a cada tipo de dato. Esto además nos da un ejemplo del tipo de definición que tiene cada uno.
De esta manera lo que obtenemos es el tipo de variable y el valor máximo que se le puede asignar a cada tipo de dato. Esto además nos da un ejemplo del tipo de definición que tiene cada uno.
Y os dará como resultado lo siguiente:
Tipos enteros:
byte: 255
sbyte: 127
short: 32767
ushort: 65535
int: 2147483647
uint: 4294967295
long: 9223372036854775807
decimal: 79228162514264337593543950335
Tipos decimales
float: 3,402823E+38
double: 1,79769313486232E+308
Tipos caracter:
char: ?
Esta es una forma rápida de ver los límites en los que nos estamos moviendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario