domingo, 31 de mayo de 2015

GOOGLE 3: Aquí una WEB, ¿hay alguien ahí?

Este es el gran problema de todos los que sabíamos poco de Google, y pensábamos que hacer una página web era tan sencillo cómo diseñarla, publicarla y esperar a que vinieran a verte.

Pero es que en esta maraña de interconexiones mundial, en este enjambre de cuerdas y nudos, en esta red de redes, esperar a que te encuentre Google puede ser cómo esperar a que alguien encuentre una aguja en un pajar...

¡Hola! Aquí joscarmartom.jimdo.com, ¿Alguien me ve? ¿Me lee alguien?

Esto es tan importante que si no logramos que Google nos encuentre de alguna manera, jamás nuestras buenas noticias, nuestros cursos de informática, nuestros pensamientos tan hermosos, jamás serán conocidos por nadie, se quedarán allí en el infinito de la nada esperando a ser descubiertos algún día por algún personaje que le guste nuestro trabajo...



O hasta que una de esas arañas de las que hablábamos en el capítulo anterior se encuentre por casualidad con nuestro vídeo o nuestra web o nuestro blog...

Qué pena, nadie sabe que existes... Pero hay una manera de decirle a Google, ey Google estoy aquí!. Mira mi trabajo, mira mis lineas, mira mis vídeos...

Necesitas tener acceso al código html de tu página o si como yo, estás usando jimdo.com o algún lugar de la web que te permite poner tu página de manera gratuita, necesitas buscar en las opciones la que te deja conectar tu web con el robot de google.

En este caso lo que te recomiendo es que primero vayas a este enlace:

https://www.google.com/webmasters/

Allí es el propio Google al que le indicas la propiedad que tienes, es decir, el sitio web que tienes, y ellos te dan varias opciones para que te indexen, es decir, te unan a su base de datos.

Pero no olvides lo que te conté en la entrada anterior del blog, tu puntuación y el lugar que ocupes dependerá de la relevancia de lo que muestres así como de las páginas o empresas que vayan direcionadas hacia tu web.







De manera que si tienes facebook, twitter, linkedin, una lista de correos de gente... Haz circular tu web, haz que la gente te busque en todos los buscadores, no solo en google, no olvides ask, yahoo, bing... Cuantos más sitios te reconozcan más posibilidades tienes de que escales puestos en el ranking de goolge. Si por ejemplo buscas ahora Joscarmartom en Google, verás que aparezco cómo web, como facebook, como youtube... Es decir, mi nombre ya aparece cómo un ente que se puede encontrar en google:



https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=RmNrVaWSMfOs8wf-
goCoDA&gws_rd=ssl#q=joscarmartom


Pero lo importante, con el paso de lo años es que el contenido sea interesante y sea útil, porque eso es lo que a la larga marca la diferencia entre volver a un sitio o no volver.




Como la vida misma:


Si tu vas a un sitio buscando una cosa determinada y te han dicho que allí no lo vas a encontrar, si al llegar no lo encuentras, la próxima vez que te digan que tal o cual cosa está allí no iras porque no lo creerás.

Con las páginas pasa lo mismo. Si tu pones en tus etiquetas cosas que no están en tus escritos o pones títulos a tus vídeos que no tienen que ver con el contenido, los usuarios irán una vez pero no más... Y aunque lo que no lo creas lo que importa es que repitan y compartan...

Te voy a poner un ejemplo, si vas a esta web:


Encontrarás las 10 palabras más buscadas en internet en 2014, y podrías pensar, si esas son las más buscadas y las añado en mi lista de etiquetas conseguiré más visitas:

¡Error! Lo único que conseguirás es que un montón de gente no quiera volver a ver tus vídeos o tu página nunca más...

Y esto lo tendrá google en cuenta... Haciendo que tu web pase a formar parte de los laterales que no se ven...

Es como si te metieran en un sitio oscuro o estuvieras castigado, solo aparecerás si alguien teclea exactamente tu url, y eso no es lo que quieres.

Por eso es mejor respetar las reglas e ir creciendo poco a poco y convertirse en un usuario activo de las redes sociales, buscar los lugares donde hay gente interesada en tu producto y publicitar ahí tu trabajo.

De otra forma tendrás grandes ideas pero sin lecturas o visitas.
[Continuará]


No hay comentarios:

Publicar un comentario