jueves, 13 de agosto de 2015

WINDOWS 10: Vista previa

No lo pienses, si estas pensando en quedarte con tu sistema Windows anterior a Windows 10, la decisión debe ser rápida y directa: en cuanto te llegue la notificación de que puedes actualizar hazlo.

Estamos, y llevo muchos años con mirando los diferentes productos de Microsoft, ante el mejor y el mayor cambio desde el cambio de MSDOS a Windows.


Si habéis soñado con un Windows estable, con un sistema que no se cuelgue aunque le pase cualquier cosa, aunque uno de sus programas principales se cuelgue, estáis ante lo que soñabais, aunque se cuelgue la parte que se cuelgue puedes seguir trabajando en otras cosas y mientras el sistema buscará una solución.

Es decir, irá a internet y contará por ti el problema para ver cómo puede solucionarse ese programa que se ha venido abajo para que puedas usarlo en cuanto se pueda.

Pero el cambio es también para los desarrolladores, si has estado haciendo programas para Windows 8 o 8.1, será mejor que vayas olvidando lo aprendido, ya que volvemos a las ventanas, el nuevo mundo es un mundo de programas abiertos en ventanas, con iconos más bonitos, pero volvemos a desarrollar las cosas como en Windows 7.

Sin embargo, hay muchas cosas nuevas, por ejemplo, el antiguo menú de inicio es ahora un lugar donde se han colocado los iconos grandes de Windows 8, allí está el correo, allí están tus juegos, twitter... Allí tienes todo lo que tenías en el menú principal de Windows 8.

Pero el mayor cambio viene de lo que el señor Bill Gates deseó hace muchos años: la integración.

Integrar la navegación Web con el sistema operativo era el plan original cuando se creó Windows Me, era la idea que cierto juicio antimonopolio le hizo desechar. Pero le ha costado cambiar el nombre de Internet Explorer para no volver a caer en la misma trampa.

Porque el nuevo navegador de Microsoft se llama Edge, y tiene un lugar en la parte inferior  al lado del logo de Windows para que busques en tu sistema y busques en internet, es decir, para que a menos que lo cambies busques en Bing.



Otro punto para Microsoft que intenta a marchas forzadas recuperar todo lo que ha perdido en estos años frente a Android, porque Google sigue adelante y sigue siendo la primera en el ranking de Alexa en búsquedas, y no solo eso, sigue teniendo miles de programas y juegos gratis en su tienda online, con lo que el que tiene un Android no se aburre y encima no paga.

Pero eso es parte de una guerra que irá haciendo que mejore la vida de la gente, ya que los sistemas operativos así orientados (orientados a publicidad) están generando un cambio en los hábitos de las personas que solo en las próximas décadas lograremos comprender. No es gratis lo que te dan gratis, tu tienes que consumir anuncios para usar esa aplicación.

Y aunque hay cosas que aún no funcionan del todo bien, de momento lo dicho, espero que os encante como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario