Eso era lo complicado y el negocio de hace quince años. Por que eramos como magos en aquel entonces, y aún hoy no es sencillo:
Lo primero que te tienes que preguntar es ¿Qué quieres mostrar, o vender, o enseñar, o...?
Si quieres un dominio, es decir, una página única que sea reconocida como tu propiedad en internet con un nombre único, solo tuyo, entonces necesitas pagar, necesitas crear un dominio, es decir un nombre, por ejemplo "Mispimintosrojos.com", pero si además quieres que ese nombre no te lo usen otros tendrás que pagar por "Mispimientosrojos.es", "Mispimientosrojos.net", "Mispimientosrojos.org"... Es decir, prepara la cartera para que todos los dominios .xxx estén a tu nombre, por si tienes éxito.
Pero no acaban aquí tus pesadillas: ahora tienes que pagar un hosting, es decir, un sitio donde dejar tu página guardada, a menos claro que tengas un superordenador en casa, un servidor con alta velocidad de entrada y salida, para que toda la gente vaya a tu ip personal a entrar a tu página.
Es decir, ya has abierto la cartera dos veces y todavía no has puesto nada en la web, porque lo importante no es esto, sino lo que pongas en esa página, es decir el contenido, y en segundo lugar el como lo presentes.
Hace años necesitabas ser un genio en HTML y en estilos para poder empezar a pensar en montarte una página, pero poco a poco han nacido las páginas de haztelo tu mismo, es decir, de una manera sencilla y sin saber mucho puedes dar a conocer una idea, o un producto o tu tienda, incluso puedes hacer comercio electrónico sin apenas saber nada.
Una de estas opciones es Jimdo.com, en la que solo tienes que registrarte, elegir un modelo de página (un estilo entre las muchas opciones que te dan) y empezar a poner contenido...
Lo importante es la planificación, es decir, hacerte un croquis antes de empezar a montar la página y luego lanzarte a la aventura de rellenar la hoja en blanco, como el pintor que pinta un cuadro a partir de su boceto hasta hacer tu obra maestra.
Una vez que empiezas, puedes ir subiendo contenido, fotos, vídeos... Y empieza tu segundo trabajo, el darte a conocer, usando todas las herramientas que tienes:
Facebook, tweeter, email, blogger... hacer camistas, hacer gorras con el logo, hacer anuncios en la televisión, pagar a terceros para que aumenten tus visitas...
Y no solo con Jimdo.com puedes acceder a una visualización perfecta para el móvil, sin hacer nada, sin meter código.. Esta genial...
Pero puedes hacer cosas muy sencillas y baratas, puedes directamente no hacer nada y esperar a ver como tus conocimientos se pierden entre la maraña de internet, y esperar a que algún día un spider de google encuentre tu página por casualidad...
No se si sabes cómo funciona google, pero lo que hace en modo muy sencillo es lanzar una especie de arañas que van recorriendo nodo a nodo desde una página a la siguiente tejiendo una red y luego contar quién tiene más páginas importantes señalando hacia esa página: esos son los primeros que aparecen en las búsquedas de Google.
Sigamos con el diseño de nuestra página: solo tienes que ir pegando cosas, añadiendo textos, ideas y publicitando y verás que tu página va creciendo y va aumentando el número de visitas.
Llegado a este punto te puedes gastar 60€ al año y aprovecharte de las ayuda de jimdo.com, o lanzarte a la aventura y hacerlo todo por tu cuenta.
Diseñando:
Para entrar en Jimdo.com solo tienes que registrarte, con un correo electrónico y dar de alta el nombre de la página que quieres crear.
El nombre debe ser lo más explicativo posible, y debe tener o el nombre de tu empresa o el contenido principal que vas a mostrar. Por ejemplo, en el vídeo yo voy a hacer una página sobre Lego, es conveniente que se llame algo relacionado con Lego, amigosdelego, legoestrategia,jugandoalego...
Lo siguiente que pongas también es fundamental ya que el encabezado de tu página es de las primeras cosas que Google y los demás buscadores van a localizar y van a usar para indexarte en sus bases de datos.
Dependiendo del tema, tu página puede tener muchas visitas o pocas, y esto puede hacer que sea rentable o no el tiempo que gastes en ella y el esfuerzo que le dediques.
Lo cierto es que si tienes imágenes preparadas, los textos editados, y las ideas claras, y tu croquis bien diseñado en papel, en poco tiempo puedes preparar y lanzar tu página.
Es muy importante que cuando vayas a lanzar tu página primero veas lo que ya está hecho, es decir, antes de empezar con el diseño mira lo que otros han hecho ya en dos sentidos:
Es muy importante que cuando vayas a lanzar tu página primero veas lo que ya está hecho, es decir, antes de empezar con el diseño mira lo que otros han hecho ya en dos sentidos:
- Mira el tipo de página que quieres hacer y luego busca el template, el esquema de Jimdo que más se acerque, cuanto más se parezca el esquema menos modificaciones tendrás que hacer.
- Mira lo que otros han hecho con respecto a lo que vas a crear, es decir, si vas a hacer una página de Lego como en el ejemplo, mira primero lo que existe al respecto para ver cómo puedes dar algo diferente, cómo puedes hacer mejor lo que ya está hecho.
En el siguiente vídeo te muestro cómo sin preparar practicamente nada, puedes hacer una página sobre un producto y añadir muchas cosas, sin perder apenas diez minutos de tu vida.
Y para muestra un botón, esta es mi página principal, y si miráis el contador veréis que no va mal mi pequeña página:
Aumentando las visitas:
Cómo sabéis tengo otro blog en el que os hablo de las PTC (en inglés Paid to click), pagado por hacer click. Estas páginas te pagan por ver páginas de internet, es decir, por visitar webs.
De esta forma, si quieres en un momento dado aumentar exponencialmente el número de visitas que hay en tu web solo tienes que contratar alguna de estas webs y verás que aumenta el número de visitantes que tienes.
Pero ten en cuenta que SEO, el contador de visitas y organizador de indices de Google no es tonto, y si usas este tipo de recursos probablemente no llegues nunca a ser uno de los elegidos para los primeros puestos de las búsquedas de Google, e incluso puedes llegar a estar en la Zona Muerta, es decir, no serás considerado para nada.
Por eso te he dicho antes, es mejor, ser popular y dejarse ver en las redes sociales.
Según Google: La importancia de una página web depende del número de páginas que hacen referencia a ella, y si son importantes esos referentes mayor será tu puntuación.
Necesitarás de todas formas mucho tiempo para ir ganando lecturas y que poco a poco se posicione en la web tu página, pero por eso somos sociables y tenemos redes para comentar pasar la información a otros.
Esa es la manera real de acelerar un poco el tema, o pagar un profesional, pero siempre os digo, solo si tenéis prisa y dinero.
Espero que os haya gustado,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario